Repararon desperfectos del bulevar antes del recorrido del Alcalde

Foto ilustrativa de los adocretos que se encontraban cuarteados.

Celaya, Gto; Las piezas de adocreto cuarteadas en la obra de la remodelación de banquetas del bulevar Adolfo López Mateos fueron sustituidas antes de la supervisión que realizó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

El director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera minimizó las afectaciones que hay en la obra y señaló que ya fueron sustituidas las piezas a la altura de la gasolinera en la zona poniente del bulevar.

“Ya se hicieron los cambios; ya se está atacando, de todos modos ya hablamos con el contratista que al final de cuentas nos debe entregar la obra con la calidad y especificaciones que se le contrataron”.

“Toda la zona donde estaba fracturada ya se repararon y se pusieron unos bolardos para evitar en un futuro que se sigan metiendo los carros porque, aparte del riesgo de que fracturen los adocretos va a ser una zona peatonal y es una invasión que puede haber un accidente. Es una obra inclusiva que tiene accesos a las esquina y hay vehículos que se siguen subiendo ahí y ya contamos con el apoyo de Tránsito”, comentó.

El miércoles por la tarde, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez hizo un recorrido por el bulevar junto al director de Obras Públicas y personal de la empresa Corzzisa que está a cargo de la obra.

“Se mostró que en zonas de los accesos, como un lugar donde pasaban grúas y comercios, no estaban fracturadas las piezas porque tiene una estructura diferente a dónde es solamente peatonal. Recorrimos los mil 300 metros y nos fuimos cambiando de aceras para que él mismo viera los trabajos que se están realizando”, explicó Juan Refugio Rojas.

A más de seis meses del inicio de la obra, el funcionario explicó que la remodelación no será en todo el ancho de las banquetas del bulevar, ya que será solo en una parte y dejarán un espacio para construir una ciclovía en una segunda etapa.

“No es la reposición de todo el ancho de la banqueta, vi unas notas que decían que estaban tramos fisurados pero son tramos que no estamos atacando. Lo que se está optimizando son tres metros con 60 centímetros desde los locales hacia la calle y en lugar de concreto hidráulico son piezas de adocreto de 20 por 60 centímetros”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Actualizará CCE Celaya su marco normativo

SIGUIENTE

Desorden en becas municipales; analizan ampliar convocatoria y reasignar recursos

ÚLTIMAS