Admite Derechos Humanos queja de periodistas de Celaya

Celaya, Gto; La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) admitió este martes 15 de abril, la queja interpuesta por nueve periodistas de Celaya, quienes acusan presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman.

De acuerdo con el documento oficial, la queja fue registrada bajo el número 0987/2025 y se encuentra formalmente en trámite.

Como parte del procedimiento, la PRODHEG ya solicitó un informe a las autoridades señaladas como responsables, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.

Los periodistas involucrados argumentan que han sido objeto de actos que podrían constituir represalias o limitaciones al ejercicio de su labor informativa, señalando directamente a las autoridades municipales como responsables.

La admisión de la queja se realizó con base en diversos artículos de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, los cuales facultan a la Procuraduría para intervenir en casos donde se presume la violación de derechos fundamentales.

La PRODHEG subrayó que la presentación y tramitación de esta queja no limita otros mecanismos legales que los afectados puedan ejercer, ni detiene plazos legales relacionados con posibles acciones judiciales.

Hasta el momento, ni el presidente municipal ni el director de Fiscalización han emitido declaraciones públicas sobre la admisión de esta queja.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Refuerzan vigilancia en bulevar ante robos frecuentes a vehículos

SIGUIENTE

Lanzan convocatorias para programas de apoyo al sector agroalimentario

ÚLTIMAS