Más de la mitad de las rejas en calles de Celaya son irregulares

Celaya, Gto; De las 575 rejas que están instaladas en diferentes calles de Celaya, más de la mitad no tienen permiso por lo que se está evaluando qué procederá para su regularización, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Luis Martín González Guzmán.

“Se está trabajando en una alternativa y tiene que entrar por Ayuntamiento ya que se tienen que subir al tema, al final de cuentas, sabemos que las rejas son por un tema de una percepción o inseguridad que en algún momento fue evidente y ahorita se está trabajando en todos los ámbitos para que se esa situación sea un poco menos, lo ideal sería tener una ciudad sin rejas”, comentó.

El funcionario explicó que se hizo un análisis de todas las rejas y pasos controlados en el municipio y se identificó que de las 575 rejas que están instaladas, solo 260 cuentan con permiso actualizado.

Hace unas semanas, el funcionario compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento en donde informó que se está invitando a los vecinos a regularizar estas rejas.

“Lo que se va a buscar en su momento es si la ciudadanía no está dispuesta a participar tendremos que tomar acciones pero será una situación que se definirá en su momento. No tenemos fecha aún”, mencionó.

La Disposición Administrativa de Pasos Controlados Temporales fue aprobada desde septiembre de 2020 en donde se obliga a los vecinos a tramitar un permiso ante Desarrollo Urbano y tener el visto bueno de diferentes dependencias municipales.

“Es un trámite sencillo pero que lleva mucho análisis, está involucradas desde la dirección de Desarrollo Social para la validación de los comités, está Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Municipales, entre otros en casos muy específicos. Toda la documental se concentra en Desarrollo Urbano y se hace el análisis en una mesa multidisciplinaria y se somete a una votación presentando los dictámenes correspondientes y en caso de ser positiva por mayoría procede la instalación”, indicó el funcionario.

González Guzmán afirmó que en lo que va de la actual administración se han aprobado tres nuevas rejas que cumplían con todos los requerimientos de la disposición, además de que otras tres rejas fueron retiradas.

“Tuvimos que retirar tres rejas de esas solicitudes porque eran improcedentes y los vecinos al final de cuentas supusieron que las podían poner sin permiso pero fueron retiradas”, mencionó.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Regidora Isabel Herrejón solicita investigación tras presunto bloqueo a periodistas en Celaya

SIGUIENTE

Dependencias de Seguridad despachan ya en nuevo Complejo

ÚLTIMAS