Celaya, Gto; El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la campaña “Dona de Corazón” que tiene como objetivo invitar a las empresas, instituciones, servidores públicos y a la ciudadanía en general, a donar desde 10 pesos, de manera sencilla, para continuar y fortalecer los servicios y ayuda humanitaria a las familias que más lo necesitan.
Este lunes, en rueda de prensa con el eje Bienestar Integral, así lo informó la directora del DIF municipal, Teresa Rosillo, quien explicó las fases de esta campaña a la que toda la gente de Celaya y de otros lugares se puede unir para fortalecer el trabajo en favor de los más vulnerables.
En la primera etapa, expuso, se realizará una campaña de promoción de los servicios que ofrece el sistema DIF como las consultas médicas, odontológicas, terapia psicológica, estancias infantiles, entre otros, además de los programas de apoyo alimentario como son los comedores comunitarios y escolares, así como el apoyo con despensas a familias que lo necesitan.
La segunda fase es la presentación y difusión de la aplicación móvil “De Corazón a Corazón”, con la que cualquier persona que lo desee puede hacer una aportación económica, a partir de 10 pesos, y de manera sencilla, en solo dos pasos y en menos de dos minutos. Esta aplicación será presentada en junio o julio.
La tercera fase será de invitación directa a las empresas y servidores públicos para que realicen aportaciones frecuentes y formen parte del padrón de donantes fijos, todo ello, con el objetivo de mantener y fortalecer los servicios y apoyo humanitario del DIF.
