Celaya, Gto; El equipo policial que donará el Municipio de Celaya a Tarimoro se iba a destruir por lo que prefirieron apoyarlos, aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien acusó a los regidores de oposición de mentirosos y mezquinos.
“Así se hacen los chismes. Resulta que una cosa sencilla por cuestiones políticas e ideológicas se hacen grandes. Nosotros hace meses se determinó que teníamos una serie de cosas que no funcionaban, principalmente con los que le pegan a la gente o se protegen, eran cascos, escudos, macanas, etcétera y hace meses se determinó que ya no servían, aparte porque nos dio muchos el año pasado el Gobierno del Estado, por medio de los programas que hay y dijimos que si teníamos los nuevos y los viejos ya no nos sirven pues los damos de baja”, comentó.
El primer edil aseguró que el equipo policial estaba bajo resguardo de Control Patrimonial e iba a ser destruido ya que que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya no le servía el equipo porque al Gobierno Estatal los apoyó con artículos nuevos.
“Regularmente todo eso se destruye, pero por x o por z el Gobierno de Tarimoro nos dijo que los quería y nos argumentó que ellos no tenían eso, aparte de que al presidente municipal le mataron al papá, a un familiar y ha sido muy acosado por el crimen organizado y por la delincuencia en general de Tarimoro y nosotros conversamos y dijimos que si los iba a destruir mejor démoselos a ellos”, afirmó.
El alcalde acusó a los regidores panistas de tener una actitud mezquina y descartó que se trate de un pago de favores con el Gobierno Municipal de Tarimoro.
“Los que permitieron que el mantenimiento vehicular fuera muy grande ahora nos están acusando de que queremos favorecer a alguien cuando eso se iba a destruir, lo que ellos quieren, me imagino, es que se destruyan y nadie los ocupe con una actitud mezquina porque el Gobierno de Tarimoro es de Morena”, afirmó.
El primer edil respaldó el proceso para dar de baja y donar el equipo y señaló que aunque hubieran presentado más documentos los regidores de oposición hubieran buscado cualquier cosa para acusarlos de hacer las cosas mal.
“El procedimiento está bien (…). No hay problema, ellos ya saben que eso ya estaba desde hace meses en patrimonio y saben que el siguiente paso era destruirlos (…). Si hubiera sido cualquier otra cosa nosotros ya vemos que la oposición ahora cualquier cosa que hacemos nos acusa, esté bien o esté mal exagera y nos acusa. Nosotros no hacemos mal las cosas, ellos si hacían mal las cosas y quieren que las sigamos haciendo mal y nosotros no lo vamos a hacer. Lo primero que hicieron fue atacar e ir a los medios, lo primero que hicieron es decir mentiras”, reprochó.