“El que roba se va; no quiero meter a nadie a la cárcel”: Presidente de Celaya justifica bajas en su gobierno

Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que las bajas que se han registrado en su administración obedecen a acciones indebidas por parte de los funcionarios involucrados.

En una declaración, realizada ante habitantes de la comunidad de Ojo Seco, aseguró que en su gobierno no se tolerará la corrupción y que cualquier persona que incurra en malas prácticas será separada del cargo.

“Estamos haciendo que nadie robe. El que roba, lo hemos corrido”, expresó el alcalde, al tiempo que reconoció que las remociones no han sido pocas.

“Me dicen que llevo muchos corridos, y a nivel de primer nivel y a muchos de abajo. Es por algo. No vamos a permitir que hagan nada malo. Si se roban un peso hoy, al rato se pueden robar un millón”, puntualizó.

Ramírez Sánchez compartió el caso reciente de un funcionario con 38 años de trayectoria en el gobierno, quien presuntamente habría cometido actos de corrupción relacionados con cobros indebidos con boletos para tianguis.

Según el alcalde, este trabajador imprimía boletos de 18 pesos y contrataba personas externas para su entrega, llegando a distribuir hasta 65 mil boletos, lo que en su decir representaría un desvío de recursos por varios millones de pesos.

“Todo mundo me decía que no lo corriera, que tenía muchos años ahí. Pero lo que hizo fue grave. Llegaba a eventos, repartía vales sin comprobantes, sin registros, y así fue como operó por mucho tiempo”, explicó.

“No quiero dañar las familias, pero si él ya no nos dañó, pues le pedimos que renuncie o lo corremos o lo metemos a la cárcel. No quiero meter a la gente a la cárcel, aunque me dicen debo de hacerlo”, añadió en su discurso.

El alcalde agregó que, aunque ha preferido pedir la renuncia de los implicados en lugar de proceder penalmente, en la administración hay acumuladas más de 100 denuncias de hechos irregulares que datan de hasta 20 años atrás.

“Si las pagáramos, serían como 200 millones de pesos. Las denuncias se acumulan y los únicos que ganan son los abogados”, lamentó.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

¡Pequeña festeja cumpleaños tras las rejas!

SIGUIENTE

“Abuelitos sin Fronteras” viajan a Estados Unidos

ÚLTIMAS