Rebasa convocatoria de becas capacidad de dirección de Educación

Fotografía Ilustrativa.

Celaya, Gto; A casi tres meses que inició el registro para las becas municipales, aún no se ha aprobado la lista final de beneficiarios y se prevé que hasta finales de julio comience la entrega de pagos.

Así lo informó el regidor y presidente de la comisión de Educación del Ayuntamiento, Carlos Ruiz León quien reconoció que ha habido un retraso en el proceso de validación de la lista final de beneficiarios y lo atribuyó a que la dirección de Educación, con sólo ocho trabajadores y cambios en su plantilla, tuvo que capturar la información de más de 4 mil registros ya que este año el proceso de inscripción fue presencial.

“Hemos hecho un poquito más lento el trabajo en el tema de la captura que fue el principal motivo ya que obviamente capturar 4 mil registros fue un poco complicado y más por el poco personal que se tiene en la dirección de Educación.

Desafortunadamente en este año si hubo este retraso y unas de las áreas de oportunidad que revisamos es regresar al esquema anterior vía digital ya nos quita mucho trabajo y se desgasta menos a la gente que va a hacer su solicitud”, explicó.

El director de Educación, Ubaldo Aguilar López y personal del área presentaron ante la comisión el avance preliminar de las becas “Paz y Bienestar” donde hubo un registro de 4 mil 2 solicitudes de las cuales 165 fueron canceladas por errores en el registro.

Carlos Ruiz señaló que en total tienen 429 solicitudes para preescolar, 2 mil 77 de primaria, 489 para secundaria, 437 de educación media superior, 270 de educación superior y 133 de educación incluyente con lo que sumarían una inversión total de 8 millones 693 mil pesos, que es superior a lo que habían presupuestado.

“Para estas becas habíamos autorizado previamente lo que son 6 millones 603 mil pesos y tenemos un faltante de 2 millones de pesos los cuales los vamos a reasignar de las becas de reinserción escolar donde tenemos un remanente y posiblemente tendremos remanente de las becas para víctimas de delito pero aún no está aprobado”, mencionó.

Otro de los factores que está evaluando la dirección de Educación en conjunto con la Tesorería Municipal, detalló Carlos Ruiz, es el mecanismo de la entrega de las becas municipales ya que una de las propuestas es el depósito de pagos a través tarjetas bancarias, sin embargo, la comisión no tiene atribuciones para elegir cómo será este proceso.

Una vez que la lista definitiva de beneficiarios se apruebe en la próxima comisión se prevé que la entrega de las becas comience a más tardar a finales de julio, señaló el regidor.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Anuncian Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en Celaya

SIGUIENTE

Se queda director de Policía en Cortazar

ÚLTIMAS