Niega alcalde de Celaya vínculos criminales: “No temo a nada”

Celaya, Gto; Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a presidentes municipales por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que no ha sido citado a declarar y que no tiene nada de qué temer.

“Yo no tengo esa ambición política y esa ambición por el poder para hacer una cosa tan fea (asesinato de la es candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán), a mi nunca me han citado, les digo que nada más la gente maliciosa planteó ese tipo de cosas pero después de eso nunca ha habido nada contra mí y en términos generales nada contra ellos integrantes del Ayuntamiento”, afirmó.

El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona declaró el jueves que la FGR está investigando a autoridades municipales de diferentes municipios por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque no hay casos judicializados, ni dio detalles de las investigaciones.

“Sabíamos de esta investigación, el nuevo fiscal estatal la última vez que nos reunimos nos dio información de ello y ahí se va. (…). Nosotros nunca vamos a proteger a alguien, no lo hemos protegido y no lo vamos a proteger”, opinó el alcalde de Celaya.

El primer edil sacó a relucir el tema de la ex candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán Gutierrez quien fue asesinada el 1 de abril del año pasado en su primer día de campaña y señaló que ha recibido acusaciones de gente maliciosa.

“No (lo han citado a declarar), pero yo no hay ningún problema, pero la gente es maliciosa, me dicen que ‘el único beneficiado de la muerte de Gisela fuiste tú porque fuiste el candidato’ pero todo mundo sabe que la relación mía y de Gisela era muy buena, cuando hubo los problemas yo estaba con Gisela y Alma (Alcaraz) invitado en el Mercado Morelos, anduve con ellos y parte del equipo y era responsable del proyecto del trienio 24-27 y me fui varios días antes de que se diera quiénes iban a ser regidores y yo renuncié a que me propusieran, era uno de los propuestos para ser uno de los regidores, y cuando vi que era muy difícil para mi amiga Gisela yo decidí no participar”, añadió.

Ramirez Sánchez señaló que persiste su exigencia de que se esclarezca el crimen de la ex candidata.

“Nosotros por desfortuna pasan los años y apenas estamos viendo esta cuestión, es como el asesinato de nuestra compañera Gisela, pasan los años, ya pasó un año, y no hay nada, así estamos con el problema de los funcionarios o algunos municipios que tienen problemas, ojalá que para sean más rápidos y eficientes y que sea vea quienes son responsables de estos ilícitos y se les juzgue”.

Una de las personas “maliciosas” acusadas por el alcalde fue el ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien fue el que aseguró que había investigaciones contra los candidatos electos.

“Lo anunció en un momento de lucha política y el contexto es que en muchos municipios como en Celaya les estábamos casi ganando y al principio empezamos mal y pasaban los días y llegó un momento en donde yo todavía no iniciaba campaña y estábamos empatados y yo no inicié campaña en un mes porque no me daban la constancia y en ese contexto él empezó a hablar de que había problemas con los Ayuntamientos pero nosotros no tenemos nada de qué temer, ustedes véanme, es la trayectoria de uno, no es cómo se comparta uno hoy es cómo se comporta uno desde siempre y yo de antes como hoy me he comparto bien y al servicio”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Alcalde busca fusionar proyectos celayenses para salvar fútbol local

SIGUIENTE

Pide Senador esclarecer incremento salarial ilegal en el IACIP Guanajuato

ÚLTIMAS