Se gradua a la segunda generación de la Academia Policial Infantil en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto.,- Con mensajes de compromiso, disciplina y construcción de paz, se celebró la graduación de la segunda generación de la Academia Policial Infantil, un proyecto impulsado por el Presidente Municipal, José Luis “Chelis” Oliveros para fortalecer valores y fomentar la prevención desde la niñez.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó la transformación que ha tenido este espacio y el impacto que representa para las niñas y niños del municipio.

“Se convirtió en esto en lo que hoy tenemos aquí y sobre todo en lo que hoy sembramos aquí con cada niña y con cada niño y con la oportunidad que esto va a multiplicar en sus escuelas, en sus colonias, en sus familias”, expresó.

El Primer Edil reconoció el esfuerzo de madres y padres de familia, y anunció beneficios para quienes forman parte del grupo de monitores.
“Tengo, de corazón que darles gracias a los papás y a las mamás que hacen el esfuerzo… para que tengan la oportunidad de entender el valor de la disciplina”, dijo.

“Quienes no la tengan contarán con nuestra tarjeta de salud para sus familias… consulta médica gratuita, hasta dos lentes al año y análisis clínicos gratuitos para tres miembros de su familia”.

Finalmente, Chelis Oliveros invitó a las y los graduados a mantener el compromiso adquirido.
“Hoy somos sin duda el fruto de la semilla de lo que en el pasado hicimos y en el futuro seremos lo que soñamos como consecuencia de lo que hoy hacemos. Sigamos construyendo la grandeza de Apaseo con dedicación, compasión y con mucho corazón”.

Por su parte, una niña, representante de la generación agradeció la oportunidad de formar parte de la academia y resaltó el crecimiento personal obtenido.

“Nos llevamos grandes recuerdos y la certeza de que estamos muy listos para el siguiente nivel. Esta experiencia nos ayudó a vencer nuestros miedos y a formar carácter fuerte, a ser personas de bien y a ayudar a la comunidad”.

La Subsecretaria de Prevención en el Estado, Bárbara Lugo Delgado, reconoció el esfuerzo de las familias y el impacto del programa.
“Estoy súper contenta… ver todo el esfuerzo que hicieron para llegar hasta aquí es muy satisfactorio”.

Destacó que estas acciones fortalecen la cultura de paz.

“La Academia Policial Infantil ha sido un espacio de aprendizaje donde nuestras niñas y niños fortalecieron principios como la disciplina, el respeto a las normas y el trabajo en equipo… Hoy no solo reciben un diploma, hoy asumen la responsabilidad de ser ejemplo en sus comunidades”.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Rodríguez Castrejón reiteró que las puertas están abiertas para más niñas y niños.
“Esta es su casa… siempre nosotros vamos a tener algo en qué poder ayudar”, comentó.

“La vida es fuerte… por eso les digo, estudien, ayuden a sus mamás, ayuden a sus papás, porque eso nos va llenando y nos va retroalimentando la vida”.

En esta ceremonia, fueron 23 niñas, niños y adolescentes quienes concluyeron su formación como Policía Comunitaria Infantil. Y 15 niñas y niños culminaron su etapa como Policía Infantil.

Al evento también asistieron Regidores y Directores de las distintas áreas del municipio. Éste, también incluyó la entrega de reconocimientos y premios del concurso “Prevención en Corto”, reafirmando que la prevención social comienza en casa, se fortalece en la escuela y se proyecta en la comunidad.

Con esta segunda generación, Apaseo el Grande continúa sembrando en su niñez valores, liderazgo y compromiso social para la construcción de un mejor futuro.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Incendio provocado arrasa ocho hectáreas en Cerro de Culiacán

SIGUIENTE

Conmemoran lengua materna en comunidad indígena de Suchitlán

ÚLTIMAS