Celaya, Gto; El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, afirmó que ha disminuido la incidencia de robos a tiendas de conveniencia en la ciudad y que, tan solo en el último mes, fueron detenidas al menos cuatro personas dedicadas a estos atracos, conocidos comúnmente como “roba Oxxos”.
En entrevista, el funcionario aseguró que este tipo de delitos ha ido a la baja y que la respuesta policial ha mejorado considerablemente, al grado de que en muchos casos los elementos logran llegar en menos de 10 minutos tras el reporte.
“Ustedes lo pueden constatar… El día de ayer tuve una reunión con encargados de seguridad de todas las tiendas de conveniencia, y precisamente nos estaban diciendo que el tiempo de reacción ha mejorado sustancialmente”, comentó Muñoz Huitrón, aunque aclaró que los tiempos de atención varían. “Tenemos un alto porcentaje que los atendemos en menos de 10 minutos”, dijo.
El secretario reconoció que si bien las cifras han mejorado, el objetivo no es solo reducir la incidencia, sino erradicar este tipo de delitos. “Yo les digo: no quiero que disminuyan, yo quiero que ya no haya robos”, subrayó.
Respecto a los resultados operativos, informó que en el último mes han logrado detener a por lo menos cuatro personas involucradas en asaltos a tiendas. “Ayer incluso nos hicieron un reporte en el cual ya muchos de los que robaban ya han sido detenidos”, añadió.
Muñoz Huitrón también destacó el trabajo coordinado que se mantiene con la Guardia Nacional y con la Secretaría de Seguridad estatal para brindar mayor vigilancia y apoyo, particularmente a las tiendas de conveniencia y a sus unidades de carga.
“Se está evaluando en cada reunión y por supuesto que están muy agradecidos. Nos han solicitado más proximidad y lo estamos logrando”, finalizó.