Celaya, Gto; La disminución de la incidencia delictiva y de los ataques contra servidores públicos fueron los factores que contribuyeron a la reducción de casi 9 millones de pesos en el costo de la póliza de seguro de vida para los trabajadores municipales de Celaya.
Así lo aseguró el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis luego de que el Comité de Adquisiciones emitió el fallo de la licitación pública nacional donde eligieron a la empresa Metlife por 10 millones 731 mil pesos por ser la mejor propuesta económica.
“Las aseguradoras por el precio que nos están brindando están viendo que se ha estado controlando la parte de seguridad que era mucho lo que ponían de pretexto para darnos precios más altos”, afirmó el tesorero.
Juan Almaraz explicó que tenían un techo presupuestal de 24 millones de pesos por lo que tuvieron un ahorro de 13 millones 269 mil pesos que será utilizado para otras inversiones.
La póliza de seguro abarca a 2 mil 652 empleados municipales y contempla el pago de 250 mil pesos por muerte natural y 500 mil pesos por muerte accidente y entró el vigor desde 21 de julio y terminará el 20 de julio del 2026.
Mientras que hace un año, la administración anterior contrató a la empresa Latinoamericana con una inversión de 19 millones 715 mil pesos pero fue para 2 mil 990 trabajadores, es decir, 338 empleados más que este año.
Durante el último año se registraron 15 fallecimientos de empleados municipales, de los cuales 10 fueron muerte accidental y cinco muerte natural donde la aseguradora pagó 6 millones 250 mil en compensaciones.
“Desgraciadamente la mayoría de los siniestros que se han venido pagando es por muerte accidental y por atentados que ha habido y si observamos ese precio que baja a la mitad que nos costó el seguro del año pasado es porque están viendo que el Municipio está brindando las condiciones de seguridad y están apostando por el Municipio que vamos a seguir manejando las cosas bien y ellos ofrecen los 10 millones como oferta y se llevan la licitación”, señaló el coordinador de combustible y mantenimiento vehicular de la Tesorería Municipal, David Ambriz Marchan.