Celaya, Gto; Tras el anuncio de la consolidación de un nuevo modelo que sustituye al Fidesseg, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió que los Municipios intervengan en la toma de decisiones ya que conocen mejor los problemas que los empresarios.
“Los que tienen las necesidades somos los municipios, los empresarios están en sus negocios y aparte de sus negocios participan en patronatos y saben de algunas problemáticas pero los que sabemos de las problemáticas principalmente somos los alcaldes y alcaldesas y esperemos que nosotros también podamos tener una participación”, señaló en entrevista.
El primer edil aseguró que espera que con la creación de este nuevo modelo realmente puedan satisfacer las necesidades que tienen los municipios.
Ramírez Sánchez puso como ejemplo que es fundamental terminar la Unidad de Hospitalización e Internamiento del Bajío del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que será única en su tipo para la atención de adicciones, además de que están pendientes proyectos como canchas de usos múltiples en colonias y comunidades.
“Tenemos muchos pendientes con ellos y esperemos que no nos descobijen con lo que ya tenían el compromiso y queremos que este nuevo modelo recoja los compromisos que ya se habían firmado y que funcione como las autoridades estatales quieren que funcione, nosotros queremos seguir obteniendo beneficios”, expuso en entrevista.