Sujeto entra a presidencia y daña fuente ante los ojos de elementos de seguridad 

Celaya, Gto; Un hombre fue detenido luego de que destrozó parte de la base de la fuente del patio de la presidencia municipal de Celaya. 

Los hechos ocurrieron poco después de las 8 de la mañana, mientras el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez daba una entrevista a los medios de comunicación en el Jardín Principal. 

Según testigos, el sujeto ingresó al inmueble municipal, comenzó a mover las macetas y los postes separadores y como uno de ellos comenzó a golpear la base de cantera de la fuente causando destrozos. 

El hombre fue detenido por policías municipales y posteriormente remitido a barandilla en una patrulla de la corporación. 

El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes señaló que los dos elementos que resguardaban el recinto tardaron en detener al hombre ya que pensaron que estaba remodelando la fuente. 

“Los elementos pensaban que estaban haciendo trabajos de remodelación, sin embargo, eso no es justificable para que permitan eso desde el momento en que empezó a romper la fuente debió haber actuado para preguntarle cuál fue el motivo”, dijo.

El hombre detenido refirió que era enviado de Dios para acabar con la corrupción.

“No se encuentra en sus cinco sentidos por lo que manifestó al momento en que fue entrevistado. Refiere que lo mandaron, que lo mandó Dios para erradicar la corrupción y por ahí empezamos que una persona no está cuerda”, señaló. 

Cajero Reyes aseguró que hubo negligencia por parte de los policías y serán sancionados.

“Eso no exime la responsabilidad del elemento. Voy a checar los videos y si hay una negligencia habrá sanciones. Voy a revisar primero las cámaras para checar cuál fue la situación”, mencionó. 

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía aunque no hay antecedentes de que haya cometido delitos. 

“Aquí entra mucha gente y no podemos restringir el acceso al Municipio, la gente entra a hacer muchos trámites y si empezamos a restringir el acceso, ustedes mismos lo comentaron la vez pasada, que era un ataque a la ciudadanía que al quitarle la gorra y los lentes vulneraban a la persona y pues es una o es otra. No podemos restringir el acceso a la ciudadanía porque incluso la gente viene al baño o a descansar a la fuente”, agregó el director de la corporación. 

ANTERIOR

Celebraron a niñas y niños con un “Festival Espacial”

SIGUIENTE

Alcalde culpa a oposición por daños en fuente

ÚLTIMAS

2