Celaya, Gto; El director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes, informó que durante el reciente periodo vacacional se registró un robo en una escuela de la ciudad, hecho que ocurrió hace aproximadamente 15 o 20 días.
El jefe policiaco precisó que, aunque no hubo reportes de robos significativos ni daños en la infraestructura de los planteles educativos, el caso aislado fue atendido y se mantiene la localización y seguimiento de todas las instituciones que solicitaron vigilancia.
Cajero Reyes destacó que los recorridos de la corporación ayudaron a mantener bajo control los incidentes, aunque reconoció que persiste el problema de vandalismo en la vía pública. Como ejemplo, mencionó la detención de dos personas sorprendidas realizando pintas en calles de la ciudad.
En cuanto al regreso a clases, el funcionario aseguró que ya se reactivó el dispositivo de seguridad en escuelas, con presencia policial en entradas y salidas de manera permanente. Además, continuará el programa “Paradero Seguro”, el cual será reforzado ante el incremento de movilidad por el inicio del ciclo escolar.