Celaya, Gto; A la par con el Plan Nacional de Vivienda que prevé la construcción de 1 mil 800 viviendas para los próximos 6 años, en Celaya el Gobierno Municipal se encuentra desarrollando dos nuevos fraccionamientos que ofrecerán 152 viviendas distribuidas en 6 edificios multifamiliares. De acuerdo al proyecto establecido, el próximo año se estará en condiciones de ofertar estas nuevas residencias para las familias celayenses.
Así se informó este miércoles en rueda de prensa con el eje Servicios Públicos e Infraestructura, donde el director del IMUVI, Javier Padilla Guerrero, explicó que actualmente se encuentran realizando todos los trámites para en breve establecer acuerdos con las empresas desarrolladoras que se encargarán de edificar las viviendas.
El primero de los proyectos habitaciones es el Fraccionamiento Altos de Pirules, donde se proyecta la construcción de 104 viviendas distribuidas en 4 edificios multifamiliares de interés social, con el objetivo de ofrecer alternativas accesibles y seguras a las familias.
El segundo proyecto es el Fraccionamiento Malinalli que contempla edificar 52 viviendas en 2 edificios multifamiliares de interés social, consolidando espacios habitacionales que promueven un crecimiento ordenado de la ciudad.
El director del IMUVI añadió que además de estos desarrollos habitacionales que ya están en puerta, se trabaja en la gestión de reservas territoriales para garantizar suelo para futuros proyectos.
Las gestiones que se están realizando se encuentran en la Primera Fracción de Crespo (39,440.66 m²), en la Ciudad Industrial (4,956.97 m²), en Las Huertas -CONAVI- (18,071.55 m²), en Las Huertas -INFONAVIT- (18,071.55 m²) y otros 22,297.02 m², en la Ciudad Industrial.