Celaya, Gto; El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón defendió los protocolos de la Policía Municipal con los que ingresaron a la Universidad Latina de México para buscar a tres jóvenes y señaló que fue con la anuencia de la propia institución.
“La propia universidad es la que realiza sus propios protocolos, nosotros no tuvimos ninguna detención en la universidad. La policía actúa de manera correcta, nosotros tenemos nuestros protocolos y no podíamos haber ingresado a una institución si no es con el apoyo y colaborando de las autoridades”, dijo.
Muñoz Huitrón puntualizó que no hubo personas detenidas en la universidad sino que se buscaron a tres mujeres menores de edad las cuales, en compañía de familiares, recibieron acompañamiento personal de la Policía de Género, para canalizarlas ante las autoridades correspondientes.
“Una vez ya con los detenidos ellos mismos fueron los que proporcionaron los datos y nombres y fue la coordinación que establecimos. Dan los nombres y definitivamente fue con el único afán de que no existiera riesgo ante esa población porque vimos que efectivamente el vehículo al que se subieron ingresó ahí y nosotros tenemos que trabajar no poder ver y no hacer”, afirmó.
Finalmente, el secretario señaló que hubo plena colaboración con las autoridades de la institución educativa.
“Hay plena colaboración, nosotros no podemos irrumpir en ningún momento de ninguna manera, fue pleno apoyo, colaboración y coordinación con todos (…). El argumento es que ingresan que se bajaron de un vehículo que durante el seguimiento vemos que ese vehículo ingresa a la universidad y sabemos qué hay un tipo de riesgo y se vulnera la seguridad de una comunidad y tenemos que revisar y verificar y obtenemos la colaboración, apoyo y plena coordinación de las instituciones”, agregó.