Celaya, Gto; El agente de tránsito asesinado la mañana de este jueves en Celaya era responsable de un turno y tenía más de 20 años trabajando en la dependencia, aseguró el director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
El jefe policiaco aseguró que hay una coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado tras los recientes hechos delictivos contra elementos de tránsito que han dejado dos asesinatos y un agente desaparecido en el último mes.
“Tenemos una línea de investigación y se está trabajando. No lo puedo confirmar ni negar (si están relacionados) pero estamos trabajando en ese tema de estos últimos tres ataques. Si tienen información y están colaborando la dirección de Tránsito con la Secretaría para brindar toda la información necesaria”, señaló.
Cajero Reyes aseguró que por parte de la Policía Municipal no hay reportes sobre amenazas al elemento asesinado en la colonia Villas de los Arcos.
“No tenemos información de que estén en riesgo pero es bueno cuidarse y actuar como debe ser con profesionalismo y los elementos deben comportarse bien (…). Se está analizando porque fueron esos tres ataques”, dijo.
El director de Policía afirmó que también se están coordinando con los agentes de tránsito para que informen de sus actividades para colaborar en conjunto con la Guardia Nacional.
“Sabemos que este trabajo es riesgoso. El tema de seguridad es un trabajo que no todos pueden hacer pero vamos a seguir trabajando, eso no desalienta al personal. Hasta el momento siguen trabajando”, agregó.