Celaya, Gto; Tras el enfrentamiento armado en pleno jardín principal de Celaya la tarde del lunes, se localizaron armas de fuego, cartuchos, cargadores y chalecos antibalas en el vehículo donde iban jóvenes de 18 y 25 años de edad.
Así lo aseguró el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes quien confirmó que un joven falleció, otro fue detenido y un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado en un brazo.
El reporte inicial señalaba que un vehículo iba chocando sobre el bulevar Adolfo López Mateos y al dar vuelta sobre la calle Allende se acercó la Guardia Nacional y los tripulantes comenzaron a disparar por lo que los elementos federales repelieron la agresión.
“Fue un reporte de que venía un vehículo teniendo un incidente, acudió Guardia Nacional y hubo un intercambio de disparos, más adelante igual con el personal de Sedena, falleció una persona que venía en ese vehículo y había disparado y otra persona fue detenida”, afirmó.
Cajero Reyes reveló que en el vehículo se localizó un arma de fuego, cartuchos, cargadores y chalecos antibalas y los tripulantes tenían entre 18 y 25 años.
“Lamentablemente hay muchos jóvenes que sí andan involucrados e igual una llamada a la sociedad para que tengamos mucho cuidado con los hijos en el hogar”, dijo.
El director de la corporación calificó como excelente el operativo y destacó que fue gracias al despliegue operativo en el primer cuadro de la ciudad.
“Las autoridades estamos trabajando de manera coordinada, en cualquier incidente se actúa de manera inmediata y tenemos buenos resultados, no solamente por lo de ayer, las detenciones, los aseguramientos y la coordinación de los tres niveles de gobierno hemos trabajado de manera conjunta. El personal permanentemente está aquí en el centro y realiza los recorridos y fue gracias a eso que se llevó a cabo la detención”, resaltó.
Finalmente, pidió a la ciudadanía resguardarse cuando ocurran este tipo de hechos.
“Vamos a privilegiar la vida de las personas y todos los que habitan la parte central, por eso tuvimos saldo blanco en este tema afortunadamente, se tiene la pericia para actuar de manera prudente para no ocasionar daños (…). Lo más importante es resguardarse cuando se encuentran en los lugares donde hay detonaciones, no salir a ver qué está pasando, sino resguardarse y privilegiar la vida y su seguridad”, mencionó.