Celaya, Gto; Las gestiones para un hospital general regional del IMSS siguen siendo prioritarias para el gobierno de Juan Miguel Ramírez Sánchez pero mientras se concreta el proyecto ya se ofrecieron dos terrenos para construir una Unidad Médica Familiar.
Así lo aseguró el alcalde tras su reunión con el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García y con el delegado del IMSS en Guanajuato, Mauricio Hernández Carrillo y la visita a los terrenos ubicados en Los Olivos y cerca del Eje Juan Pablo II.
“Salió la posibilidad de que, si que le quitáramos los prioritario al hospital, podíamos mientras una unidad familiar que se hace muy rápido en seis u ocho meses y vimos la posibilidad de y fuimos a ver algunos predios que son del Municipio pero todavía con el delegado vamos a tener una reunión para ver los planos físicos generales”, dijo.
Uno de los pendientes era modificar el dato de la superficie del terreno ubicado en el camino a San José de Guanajuato del acta del Ayuntamiento donde el Municipio donó el terreno al IMSS, pero ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato y solo están a la espera de que el Consejo General del IMSS lo apruebe.
Ramírez Sánchez destacó que el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García se comprometió a apoyarlos para gestionar la construcción de un hospital del IMSS.
“Nosotros pedimos un hospital, no una unidad. Nos decía que ya había hablado con la señora presidenta de la República y le había dicho que lo prioritario para Celaya es el hospital y está listo para ayudarnos y está haciendo todos los trámites para ver si puede entrar en esta sesión del consejo y sino en la de octubre”, destacó.