Alcalde reafirma veda en pirotecnia y compromisos con víctimas de explosiones 

Celaya, Gto; A 26 años de las explosiones en la Central de Abastos de Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que la veda para prohibir la quema y almacenamiento pirotecnia continuará en Celaya. 

El primer edil recordó que aplicaron una encuesta donde la mayoría de participantes opinaron que quieren que se mantenga la veda. 

“Por esa serie de cosas ya no seguí insistiendo de que le preguntaran a la gente porque en la pequeña que hicimos la mayoría decía que no”, afirmó. 

Por primera vez, un alcalde asistió a misa para recordar a las víctimas de las explosiones que se realizó la mañana de este viernes en el templo de la Resurrección. 

El alcalde resaltó que el diputado local, Antonio Chaurand Sorzano gestionará prótesis para las personas que resultaron lesionadas ante la Secretaría de los Derechos Humanos pero desde el Municipio también harán lo propio. 

“Yo tengo un compromiso con la gente y aquí refrendó mi compromiso, ahorita le estamos ayudando al Güero y parece que ya le van a dar sus prótesis y les vemos a ayudar a los compañeros. Ayudarlos en todo lo que podamos ayudarles, es buen momento para ver si lo podemos meter en el presupuesto de egresos del 2026”, mencionó. 

Otra de los compromisos es apoyarles a instalar un memorial en la calle de Antonio Plaza y la próxima semana se realizará una reunión con deudos y víctimas de las explosiones para escuchar sus peticiones.

ANTERIOR

En un año, CMAPA atendió más de 13 mil reportes y solicitudes

SIGUIENTE

Apaseo el Grande refuerza control sobre comercios irregulares “La Y”

ÚLTIMAS