Cortazar, Gto; El primer año de gobierno de Mauricio Estefanía al frente de la administración municipal de Cortazar, emanada de Movimiento Ciudadano (MC), es considerado por la dirigencia estatal como un ejemplo de gestión cercana a la ciudadanía y una carta de presentación para que el partido continúe su expansión en Guanajuato con miras a los comicios del 2027.
Así lo destacó Yulma Rocha Aguilar, delegada nacional de MC en Guanajuato, quien reconoció en el informe de actividades del alcalde un estilo de gobierno “de territorio más que de escritorio”, enfocado en recorrer colonias, comunidades y atender directamente a la ciudadanía.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo Mauricio Estefanía. Es un trabajo cercano, humano y que atiende las necesidades de la gente. Sabemos que los retos son grandes, pero se ha asumido con responsabilidad desde campaña y hoy rinde cuentas positivas a la ciudadanía”, señaló Rocha Aguilar.
La dirigente agregó que el gobierno de Cortazar ha incorporado a su agenda temas prioritarios para Movimiento Ciudadano como el fortalecimiento de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la inclusión de la comunidad LGBT, programas de capacitación para mujeres con el fin de generar ingresos propios, y espacios de participación ciudadana para jóvenes.
En materia de infraestructura y seguridad, destacó las gestiones realizadas para obtener recursos federales y estatales que fortalezcan estas áreas, al tiempo que reconoció que aún existen pendientes que deberán atenderse en los próximos dos años de administración.
Rocha Aguilar subrayó que Cortazar, junto con Moroleón, son “gobiernos naranjas” que MC presume dentro y fuera del estado como ejemplos de cercanía y resultados.
“Movimiento Ciudadano está en permanente crecimiento. Mientras otros partidos van en picada, nosotros vamos hacia adelante. Cortazar y Moroleón son cartas de presentación que contagian confianza y nos abren la puerta en municipios vecinos y en todo Guanajuato”, afirmó.
La delegada concluyó que la estrategia del partido se centra en escuchar directamente a la ciudadanía, en especial a las juventudes, con el objetivo de consolidarse como la opción política que represente un cambio hacia el 2027.