Celaya, Gto; A pesar de los problemas de comunicación entre el gabinete y miembros del Ayuntamiento, el 99% de las acciones de la administración se han hecho muy bien y solo el 1% son problemas que se solucionan, afirmó el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“El 99% de las cosas nosotros las hacemos bien y ustedes tienen que ver qué de ese 100% algunas cosas que se hacen mal, pero todos los días nosotros hacemos las cosas muy bien y por eso vamos bien en este gobierno”, dijo.
Ramírez Sánchez admitió que hay quejas por parte de integrantes de la fracción de Morena porque los directores no les explican los temas tal y como él lo hace pero lo atribuyó a que la comunicación efectiva y las relaciones humanas son muy difíciles.
“No hay fracturas, nosotros estamos para eso, nosotros no venimos a esconder nada, somos transparentes, yo mismo le pedí a los compañeros que si tenían dudas que manden a los compañeros, hay gente que no va a las reuniones o que los citan y no van pues que los citen y les expliquen porque no van”, mencionó.
El alcalde responsabilizó que a las administraciones pasadas les gustaba “nadar de a muertito” y no enfrentaban los problemas.
“Nosotros no tenemos que esconder nada y no lo vamos a esconder, yo he insistido en que nosotros venimos a hacer las cosas bien, nosotros ya arreglamos el IMSS, vemos que hay un problema en los cobros de los impuestos y lo tenemos que arreglar, sino se arregla esto va a ser una bomba para todos, la gente quiere que continuemos haciendo lo que los gobiernos anteriores hacían, nadar de a muertito, están acostumbrados muchos de ellos a nadar de a muertito y no darle solución a los problemas”, afirmó.
El primer edil reconoció que uno de los problemas de comunicación se dio en el Sidec donde el oficio que envió la Diócesis de Celaya para solicitar el préstamo del estadio de béisbol no le llegó a la directora.
“Parece que no fue (problema) de ella, no se lo dieron a ella, la firma de recibido está de uno de la gente que es responsable del área, no se la pasaron y no le llegó, hay problemas de comunicación y él decidió, sin la consulta de la directora y sin la consulta mía o del Ayuntamiento no darle trámite”, dijo.