Celaya, Gto; El aumento salarial de policías municipales provocó también que los jóvenes tengan mayor interés por sumarse a las filas del Instituto de Formación Policial (Infopol) ya que el reclutamiento de cadetes repuntó en un 140%.
Así lo aseguró el encargado de despacho de Infopol, Joel Antonio Castillo quien explicó que a su llegada al instituto, en mayo pasado, solo había 24 cadetes y actualmente hay 60 elementos.
“Estamos en el proceso de evaluación para el control y confianza y de ahí lógicamente hacer una depuración de los que no pasen este proceso. Son seis meses divididos en tres bimestres incluyendo en caso de que no alcancen ingresar la etapa de inducción para ir adentrándose a las actividades que van a realizar durante el proceso de capacitación”, comentó.
El Ayuntamiento aprobó a finales de agosto el incremento salarial de los policías municipales del 38%, principalmente los policías rasos quienes quienes perciben un sueldo mensual de 23 mil pesos.
Joel Antonio Castillo mencionó que el próximo 31 de octubre esperan que egresen 22 cadetes que actualmente están cursando su último bimestre los cuales se podrían unir a la Policía Municipal o incluso a Tránsito y Policía Vial.