Pide Alcaldesa revisar alto costo de viviendas del bienestar en Villagrán

Villagrán, Gto; La presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, cuestionó el costo de las llamadas viviendas del bienestar al considerar que el precio fijado por el gobierno federal —superior a los 500 mil pesos por unidad— representa un gasto excesivo para las familias villagranenses, pese a que el municipio está contribuyendo con terreno, servicios y trámites gratuitos.

“Los precios de las viviendas del bienestar son precios que tienen un parámetro igual en todo el país, y ese precio igual en todo el país, a nosotros en el estado de Guanajuato, en esta región, es un precio que no se le ve el beneficio ni el apoyo a quienes quieren acceder”, expresó la alcaldesa.

Teniente Mendoza explicó que el proyecto aún no se concreta y que, de realizarse, sería desarrollado por Infonavit, por lo que solo podrían acceder personas con derecho a vivienda bajo ese esquema. 

“Estamos poniendo mucho y el beneficio para la gente que quiere una vivienda no se ve reflejado en lo económico”, sostuvo.

La presidenta agregó que buscará un replanteamiento del precio y una negociación con la delegación estatal del Infonavit, con el fin de que el programa tenga verdadero impacto social y beneficie principalmente a las mujeres del municipio.

“Me hubiera encantado que nos hubieran asignado a la Conavi para edificar estas casas, porque creo que hay más posibilidad de apoyar a nuestras mujeres”, dijo.

El proyecto contempla alrededor de 217 viviendas, aunque el número ha variado por ajustes en las áreas comunes. 

“Vamos a buscar que Villagrán y su gente puedan tener acceso a las viviendas de una manera más económica, con mayores beneficios, dado que la administración está poniendo todo de su parte”, concluyó la alcaldesa.

ANTERIOR

Esperan récord de visitantes y derrama económica en Feria de Todos Santos

SIGUIENTE

Celaya contrata apenas 54% de obras a 3 meses del cierre del año

ÚLTIMAS