Celaya, Gto; Los botargueros y personas que se caracterizan o se disfrazan para obtener ganancias a través de tomas de fotografías o donativos, serán reordenados y se les permitirá solo instalarse en ciertas horas, aseguró el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Nosotros vamos a negociar, queremos negociar con ellos y que sea por horas y que no estén todo el día, que sea a ciertas horas y no sea un conflicto, nosotros entendemos que puede ser parte de una cuestión cultural y nosotros queremos hacer eso”, dijo.
Ramírez Sánchez garantizó que el objetivo no es quitar a ninguna persona “porque es su forma de vida” y más allá de aplicar multas se busca priorizar el diálogo ya que en varias ocasiones se han condonado las infracciones.
“Todo mundo quiere que nuestra ciudad sea una ciudad limpia y ordenada y a veces tomamos medidas, la primera medida que tomamos fue con los del danzón y sonideros, al final le convino a la ciudadanía y a ellos”, mencionó.
Otra de las medidas que se tomaron fue retirar a las personas que se disfrazan durante la Feria del Alfeñique para evitar que se concentren más personas en la explanada del estacionamiento subterráneo.
“Aunque todavía no tenemos el estudio preliminar completo, nosotros tenemos que tomar medidas (…). Ha venido menos gente que otras veces y aparte les estamos pidiendo que cuando hay mucho tránsito con discreción se les pide que se esperen tantito”, agregó.
