Villagrán, Gto.,- El llamado a la solidaridad para ayudar a los damnificados que fueron gravemente afectados por las lluvias en cinco estados del país, ya fue recibido por los villagranenses y el DIF local, está en la disposición de hace acopio de las donaciones.
Los damnificados por las inundaciones son de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y en la Sierra Gorda de Querétaro, según dio a conocer el DIF estatal.
Las donaciones se pueden hacer desde ahora, en las instalaciones del DIF Villagrán, ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 500, en horarios de las 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.
Los artículos que se solicitan son: Agua embotellada, artículos de limpieza y de higiene personal, que son los que se requieren para cubrir las necesidades básicas de quienes lo perdieron todo a causa de las torrenciales lluvias que se registraron con exceso en días pasados.
Los artículos que entreguen las personas, se concentrarán aquí y posteriormente se enviarán en conjunto con los recaudados de los diferentes municipios, a través del DIF estatal a los diferentes estados siniestrados, de acuerdo con la logística que se tiene organizada.
En el transcurso de los días siguientes, se darán a conocer otros puntos de acopio en la ciudad, a fin de que los donantes no tengan que desplazarse en grandes distancias para entregar sus artículos.
