Evalúan opciones de transporte eléctrico; BYD no es nada definitivo  

Celaya, Gto; A pesar de que el proyecto de sistema movilidad integral se presentó con bombo y platillo con un camión eléctrico de la empresa BYD, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez no descartó buscar otra empresa o que combine el servicio. 

Así lo admitió tras una conferencia prensa donde representantes de la empresa Megaflux expusieron la historia de su compañía que fabrica un transporte eléctrico diseñado en México. 

“Estamos haciendo la competencia, nosotros tenemos que buscar todas las opciones, nosotros no estamos casados con nadie y si hay otras opciones en otro lado que bueno y si las podemos combinar mejor”, dijo. 

El pasado 19 de octubre, el Gobierno Municipal presentó el nuevo sistema integral de movilidad terrestre que implica una inversión privada de 2 mil millones de pesos a través de un esquema de financiamiento con instituciones bancarias. 

Las 13 empresas concesionarias firmaron una carta de intención con la empresa el pasado 22 de agosto con la empresa JTH Consulting para iniciar el análisis del sistema de prepago pero aún no se firma el convenio de colaboración con BYD. 

Ramírez Sánchez no descartó hacer un convenio con Megaflux ya que este martes se reuniría con los representantes y señaló que aún “hay tiempo” para realizar los análisis.

ANTERIOR

Apaseo el Grande se consolida como destino turístico y polo de desarrollo

SIGUIENTE

A inicios del 2026 se materializará el polo de desarrollo económico para el bienestar de Celaya

ÚLTIMAS