Celaya, Gto; Tras las quejas por la colocación de boyas sobre el Camino a San José de Guanajuato cómo medida para prevenir los arrancones, el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina anunció que se retirarán para instalar boyas desmontables que solo se pondrán los fines de semana.
“Yo creo que las vamos a retirar y vamos a poner unas de caucho o de neopreno pero pueden ser desmontables, las pondríamos el día del arrancón y posteriormente quitarlas a lo mejor el domingo en la noche o lunes por la mañana”, informó.
Desde el sábado pasado, personal de Infraestructura Vial de la dependencia colocó dos bloques de boyas sobre esta vialidad, medida que ha sido criticada por automovilistas aunque el director de Tránsito descartó que esto haya ocasionado un aumento de tráfico en la zona.
“Vamos a hacer el análisis aunque son unas boyas que no son muy agresivas con los vehículos normales, con los deportivos si son un poquito agresivas ya que son boyas pequeñas y la suspensión deportiva es muy rígida y baja y a esas le puede ocasionar un daño”, mencionó.
García Medina reconoció que este tipo de medidas podrían provocar que los organizadores de eventos realicen los arrancones en otras avenidas por lo que no descartó acciones legales y reforzar los operativos incluso con Sedena.
“El problema de esa vialidad es que cuando llegábamos luego luego se metían al estacionamiento del centro comercial y al ser privado no le podíamos hacer nada, Guardia Nacional y Policía podrían entrar para hacer revisión pero por el evento no podíamos”, comentó.
