Celaya, Gto; El tiempo de respuesta de las unidades antes las llamadas de emergencia al 9-1-1 se ha reducido hasta ocho minutos por los cambios que se han realizado al interior del C4, aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Todas las llamadas se atienden y ahora con mucha prontitud, tenemos un promedio de ocho minutos en contestar, algunas rápidamente porque tenemos en algunos lugares policía inmediatamente se van a ver, tenemos un promedio de ocho minutos, en alguno que otro caso un poquito más pero la mayoría son menos”, mencionó.
El primer edil destacó que desde el inicio de su administración se reforzó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que incluyó modificaciones en horarios laborales para permitir que todas las llamadas de emergencia sean atendidas de manera oportuna.
“Nosotros desde un principio lo hemos hecho, hasta hemos tenido péquelos problemas porque había una costumbre, todos se acostumbran a una forma de trabajo y nosotros para agilizar esa forma de trabajo ahora tenemos 12×24, antes se tenían todos los días, se iba la gente y nos dejaban el 9-1-1 sin contestar, los jefes de iban y no sabían que pasaban”, agregó.
Ramírez Sánchez afirmó que a su llegada a la administración los tiempos de respuesta de las llamadas de emergencia eran de hasta tres horas pero al reducir a menos de 10 minutos les permite cumplir con uno de los compromisos municipales en materia de seguridad que señala el Gobierno del Estado.
“Era una cosa horrible, eran tres horas, luego dos horas, luego llegamos a una y decíamos que habíamos avanzado un montón pero luego empezamos a bajarla a 30 minutos y decimos guau, luego a 15 y ahora estamos en ocho o nueve”, comentó.
