Celaya, Gto; Los comerciantes que se colocan afuera del Seguro Social de Mutualismo fueron reubicados a la calle Diego Rivera con la finalidad de liberar las banqueta y evitar accidentes en la zona.
Así lo aseguró el el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman quien señaló que a partir del lunes pasado comenzó la reubicación de 16 vendedores.
“Fue para liberar un poquito la vialidad sobre Mutualismo, creo que ya era necesario y nos dimos a la tarea de reubicarlos, nos coordinamos con la dirección de Tránsito y Policía Vial para marcarles ese espacio que ahora tienen liberado”, comentó.
El cambio fue socializado desde hace varios meses con los comerciantes quienes están de acuerdo con la reubicación, afirmó Griss Kauffman.
“Todos de acuerdo, en muchas ocasiones creo que los comerciantes tienen mucha disposición en apoyarnos en todo lo que emprendemos, es para su bien y el de la misma ciudadanía toda vez que había habido algunos accidentes y se trata de evitar eso. Aquí ya hay ese consentimiento por parte de ellos, lo socializamos antes y no hubo ninguna persona que estuvo inconforme, todos accedieron y vamos a trabajar en ese sentido”, dijo.
El funcionario rechazó que los comerciantes corran algún riesgo en la calle Diego Rivera ya que están a unos metros del acceso principal del área de urgencias del IMSS.
“Está todo delimitado, los comerciantes ocupan un máximo de 2.5 metros en una ubicación de 40 metros. Por eso los removimos porque los accidentes fueron sobre Mutualismo y no en Diego Rivera, sentimos que para ellos es más seguro Diego Rivera y para los mismos transeúntes y el tráfico”, mencionó.
Finalmente, el titular de Fiscalización puntualizó que a partir de las 7 de la mañana no debe haber vehículos estacionados en la zona donde se instalan los comerciantes por lo que agentes de Tránsito realizarán operativos para retirar automóviles y motocicletas.
