Celaya, Gto; El director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes, reconoció que en Celaya siguen apareciendo casos de “desplazadores”, esas personas que rondan los cajeros automáticos para cambiar tarjetas, o distraer a usuarios para robarles. Según dijo, cada semana los bancos reportan una o dos personas que podrían estar realizando este tipo de ilícitos.
Cajero Reyes explicó que la policía trabaja en coordinación con bancos, empresas y la zona industrial para reaccionar rápido cuando hay reportes.
El funcionario confirmó que apenas este miércoles, detuvieron a dos personas en el Centro, relacionadas con actividades de desplazadores.
Señaló que no eran de Celaya y que ya tenían carpetas de investigación en otros municipios. Según la información compartida entre bancos y autoridades, este tipo de grupos suele moverse entre diferentes ciudades e incluso entre estados; en meses pasados detectaron a un implicado de origen colombiano.
El director también pidió a la población no confiar en nadie que “ofrezca ayuda” en los cajeros. Si alguien tiene dudas para hacer un retiro o movimiento, recomendó entrar directamente al banco o ir acompañado de un familiar, nunca de un desconocido.
Cajero Reyes reveló que en los últimos tres meses se han hecho más de 60 detenciones por distintos delitos y faltas administrativas, aunque no detalló cuántas corresponden a robos en cajeros, lo que sí dijo es que incluso, entre los detenidos que han “caído” por este delito, hubo una persona de origen colombiano.
