Celaya, Gto; Una empresa se encuentra realizando un estudio de movilidad para detectar las principales necesidades del transporte público de Celaya el cual no tiene costo para el Gobierno Municipal ya que a cambio le darán en comodato dos terrenos para instalar centros de recarga de camiones eléctricos de BYD.
Así lo reveló el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martinez quien explicó que en el estudio están analizando la movilidad, frecuencia, aforo y evaluando los paraderos de los autobuses.
“Toda esa información se está procesando a través de un estudio que no ha sido con costo para el Municipio, hemos venido generando esta información. Nos ayudan a procesar los datos expertos en materia de Movilidad y la propia empresa BYD porque tiene que saber cómo está funcionando el sistema para que se puedan fortalecer e implementar nuevas rutas”, comentó.
Nieto Martinez señaló que el objetivo sigue siendo firmar el convenio marco con BYD este mes y en un periodo de seis meses que lleguen las primeras 50 unidades eléctricas las cuales ya se están fabricando
“Será paulatino pero les pido a la gente que sean pacientes y si en algún lugar detectan que su ruta no está pasando nos lo hagan saber y vemos la forma de cubrirla”, comentó.
El secretario del Ayuntamiento comentó que tambien están diseñando nuevas rutas del transporte público para atraer más usuarios ya que los viajes siguen disminuyendo porque actualmente promedian alrededor de 130 mil usos diarios,
“Queremos darle atención a toda la periferia de la ciudad porque hay déficit en la propia movilidad en las afuera de la ciudad y conectar cada una de las colonias por lo que vamos a estar probando terminales de transferencia para que los usuarios puedan disfrutar y las prueben, tenemos gente en la calle todos los días, si ven inspectores de Movilidad coméntenles sus dudas”, agregó.
