Celaya, Gto; Un menor de edad fue resguardado por la Fiscalía General del Estado como medida de protección por trabajar en la zona centro vendiendo pan dulce.
Así lo informó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes luego de que elementos de seguridad participaron en el resguardo del menor que estaba vendiendo campechanas sobre la calle Morelos en el Jardín Principal.
“Es para no vulnerar su seguridad, un menor siempre debe estar acompañado a un adulto y al no existir en el lugar un familiar fue resguardado hasta la llegada del mismo y una vez que llegó fue canalizado a la Fiscalía General para que procedieran conforme a sus derechos. La fiscalía determinará de acuerdo a las entrevistas quien se hace cargo del menor”, comentó.
El director explicó que detectaron que el menor estaba solo vendiendo campechanas por lo que elementos de la Policía Turística y Comercial, Policía de Género y Guardia Nacional llegaron para atender el caso.
“Estamos atendiendo todo tipo de reportes y dentro de ellos es el trabajo de los menores que en algunas ocasiones llevan a cabo, hay que salvaguardar los derechos del menor en coordinación con el DIF, Derechos Humanos y todas las direcciones correspondientes”, comentó.
Durante el resguardo del menor, 13 elementos de seguridad participaron en la intervención, situación que provocó confusión entre la ciudadanía, sin embargo, el titular de la corporación destacó que se buscó salvaguardar sus derechos.
“Llegó el personal porque se empezó a amontonar gente y querían intervenir pero claro ellos no saben el contexto donde no es la intervención para detener al menor sino resguardarlo y proteger sus derechos”, puntualizó.
Cajero Reyes expuso que durante esta época invernal se incrementa la presencia de niños en Valle por lo que se reforzarán los operativos coordinación con el DIF Municipal y brindarles una atención integral y apoyar a su red familia.
“Estamos trabajando con el DIF para recorrer las diferentes calles y cruceros donde tenemos menores de edad que están trabajando de manera inadecuada vulnerando sus derechos y vamos para poder ser atendidos por una autoridad. No solo es retirarlos o una agresión hacia ellos sino más bien una atención a los derechos de los menores”, agregó.
