Celaya, Gto; Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma criticó que los políticos no tienen principios y solo tienen intereses en una agenda global y señaló que las terapias de conversión sirven para que las familias tengan la libertad para “curar” a sus hijos.
“La gente tiene libertad también para curarse de lo que ellos quieran, así como alguien tiene la libertad si es heterosexual y quiere volverse transexual pues también que tenga la misma libertad de si es homosexual poderse volver heterosexual, pero nada más hay libertad de aquí para allá pero no hay libertad de allá para acá, son de esas cosas contradictorias”, opinó.
El Congreso del Estado aprobó por mayoría reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, en materia de matrimonio donde se ajustó en el cuerpo normativo a lo relativo al marido y la mujer por personas cónyuges.
También aprobó la penalización de de dos a seis años de prisión a los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), también conocidas como “terapias de conversión”.
“Para nosotros eso ya no era sorpresa, ya sabíamos que iba porque iba y a veces por razones de decir que de las 32 entidades federativas solo faltaban dos y una de ellas era Guanajuato. Son razones que dan ellos y ahí están”, dijo el obispo.
El líder religioso reprochó que se han promovido este tipo de políticas públicas en Guanajuato que van dirigidas a una agenda global que busca reducir la natalidad.
“¿Por qué no hacer políticas sanas y correctas para la familia y el matrimonio? No podemos decir que queremos arreglar el tejido social y hacernos leyes que destruyen las células del tejido social e incluso de la obviedad”, comentó.
Aguilar Ledesma señaló que la Iglesia Católica seguía manteniendo firme sus principios de la “naturaleza humana”.
“Nosotros seguiremos defendiendo lo obvio. El matrimonio es la relación de un hombre y una mujer que es el fundamento de la vida, la familia no es cualquier cosa, la familia es un matrimonio abierto a la vida. La sociedad es el conjunto de familias”, mencionó.
