Cortazar, Gto; Con una visión de resultados y un gobierno de causas, el Presidente Municipal, Mauricio Estefanía, encabezó la entrega de apoyos del programa “Hugo Estefanía, El Legado Continúa”, favoreciendo en esta segunda edición a más de 3,000 mil cortazarenses.
Acompañado por la Presidenta de DIF, Lizbeth Lepe Patiño e integrantes del Ayuntamiento, el Alcalde destacó que el objetivo central de estas acciones es transformar las condiciones de las familias a través de beneficios tangibles que impulsan el desarrollo humano y económico del municipio.
Herramientas para el crecimiento y la autonomía
Gracias a un trabajo coordinado entre las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, y el Sistema DIF, se entregaron insumos para fortalecer el patrimonio y la movilidad de los sectores atendidos.
Los apoyos entregados consistieron en:
• Infraestructura en el Hogar: Tinacos, calentadores solares, láminas y tejas para optimizar las condiciones de las viviendas.
• Salud y Movilidad: Sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y cobijas para facilitar el desplazamiento y la atención de los beneficiarios.
• Economía y Alimentación: Despensas y la entrega de parrillas y triciclos a través de Desarrollo Económico, con el fin de impulsar el desarrollo del emprendedor, permitiendo que más ciudadanos inicien o fortalezcan sus propios proyectos comerciales.
Un compromiso con resultados
Este programa se encuentra estrechamente ligado a los ejes estratégicos del proyecto de Mauricio Estefanía, donde se prioriza que los recursos se conviertan en oportunidades reales de progreso.
El compromiso de su proyecto es con los ciudadanos, con su futuro y con la mejora de su calidad de vida, demostrando que con voluntad y trabajo en equipo la atención a las causas ciudadanas sigue más vigente que nunca.
