PAN acusa violación a reglamento por logotipo oficial en Bola del Agua

Celaya, Gto; Tras la colocación del logotipo de la administración en la Bola del Agua, el regidor y coordinador de la fracción del PAN, Carlos Ruiz León aseguró que se violó Reglamento de Ordenamiento Territorial por lo que pedirá su retiro y se inicie una investigación en Contraloría Municipal. 

“Fue muy desatinado realizar esta acción, están mezclando situaciones muy diferentes, no es lo mismo una imagen institucional que debe estar plasmadas en documentos o correspondencia pero un momento histórico es la naturaleza de un municipio y patrimonio de todos los celayenses y no por ello deben estarle poniendo adornitos fuera de reglamento y toda normatividad, no sé a quien se le ocurrió esta ocurrencia”, afirmó.

El artículo 547 del establece que se consideran 15 remates visuales fundamentales como hitos urbanos de la ciudad, que no admiten obstáculo alguno para su apreciación, incluida la torre hidráulica de la Calzada Independencia. 

“La bola del agua es parte de un bien inmueble que está catalogada por el INAH y que por esa circunstancia se requiere un permiso especial del INAH para modificar su estructura o añadirles ciertas simbolismo en este caso la imagen institucional de la administración pero no debe colgarse o instalarse en un lugar o inmueble que no tenga autorización”, dijo el edil panista. 

Ruiz León señaló que el Ayuntamiento debió autorizar la colocación del adorno por lo que pediría a la Contraloría Municipal se inicie una investigación. 

“Este logotipo, como imagen institucional, se debe retirar de este inmueble y yo voy a de cuenta como presidente de la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción a la Contraloría para que se realice la investigación pertinente porque si se está causando un menoscabo al fundamento jurídico que viene estipulado en el reglamento para que se deslinden las responsabilidades correspondientes”, añadió. 

Sobre las declaraciones del alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez donde argumentó que se aplicó una presunta encuesta para avalar la instalación del logotipo, el regidor panista afirmó que fue una excusa.  

“Es muy lamentable que quieran justificar con sus encuestas cuando nunca la dieron a conocer o se difundió, si la realizó Comunicación Social se debe socializar el tema, lo dudo porque nos debieron haber informado la metodología y fechas para tener un resultado adecuado y lo debió haber validado el Ayuntamiento, esto es una mera justificación”, agregó.

ANTERIOR

Celaya ampliará alcoholímetros de jueves a domingo por temporada decembrina

SIGUIENTE

Doble homicidio exhibe vulnerabilidad en Mercado de Abastos

ÚLTIMAS