Celaya, Gto; El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes alertó sobre la presencia de un hombre que acosa niñas y mujeres ofreciendo servicios sexuales con la entrega de volantes.
“Hace unos días recibimos un reporte, quiero suponer que es el mismo, se atendió el reporte de la ciudadanía donde una persona ofrecía servicios, se detuvo a esa persona y se metió a la Fiscalía, eso fue gracias a un reporte de la misma ciudadanía donde habían sido afectadas no solamente una sino varias personas, ya atendimos uno, si mal no recuerdo hace 15 días”, explicó.
El volante señala que que el hombre busco novia y a cambio de apoyo económico de 200 pesos diarios y explica que es originario de la Ciudad de México y relata historias sexuales.
El jefe de la corporación señaló que un grupo de personas amenazaron con linchar al hombre por lo que intervino de inmediato la Policía de Género.
“Incluso había una amenaza de linchar a esta persona, me dijeron que lo iban a linchar y fuimos de inmediato a decirles que se esperaban y hacer todo de la forma legal y acudió personal de la Policía de Género a atender el tema, hubo varias personas involucradas y algunas eran menores de edad que se sentían acosadas”, mencionó.
Cajero Reyes aseguró que la persona que fue remitida presuntamente tenía un problema de salud mental pero pidió no minimizar la situación y denunciar estas prácticas al 9-1-1.
“Es preocupante por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía, no lo dejen pasar y en el momento que observen una conducta similar, no solamente entregando volantes sino una personas que insinuó algo hablen al 9-1-1 porque la Policía de Género está presto para llevar a cabo lo correspondiente”, afirmó.
