Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió a los participantes de la posada del barrio de San Miguel Ramírez Sánchez no utilizar pirotecnia durante el recorrido del dragón de fuego de los contrario aplicarán infracciones.
“Nosotros les vamos a pedir que no lo hagan, ya veremos en la práctica qué acciones vamos a hacer, algunos de nosotros vamos a participar con el dragón, vamos a ver cómo le podemos hacer”, afirmó.
El primer edil resaltó el creciente interés que ha tenido este evento por lo que el Consejo de Turismo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura participarán pra seguir promoviendo este recorrido.
“Es una tradición que queremos rescatar y queremos que sea parte de los atractivos de Celaya porque es una cosa preciosa y gigante e invitó a todo el público que lo vaya a ver, los organizadores no necesitan meter cuetes”, comentó.
El recorrido del dragón que comenzará a las 8 de la noche provocará algunos cierres parciales por lo que se implementará un operativo vial en la zona ya que el cuerpo sur del bulevar Adolfo López Mateos estará cerrado mientras se realice el evento, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina.
“Queremos que haya la menor afectación para los que van circulando. Van por todo el bulevar y les pedimos que sea un solo carril pero es imposible porque el dragón se va moviendo y cerramos todo de poniente a oriente mientras van pasando”, añadió.
