La Paloma de la Esperanza se multiplica; llega a Presidencia y accesos de Celaya 

Celaya, Gto; La paloma, logotipo de la administración municipal, resistió las críticas por su aparición en la Bola del Agua y ahora un nuevo ejemplar ya “anidó” en el patio central de la Presidencia Municipal y, según el propio alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, pronto habrá al menos cuatro más en los accesos a la ciudad.

El presidente municipal explicó que la paloma instalada en Presidencia no tuvo costo para el erario, pues fue elaborada por personal del área de Comunicación Social con materiales disponibles en el Ayuntamiento. 

La lógica, dijo, es simple, dar la bienvenida a quienes llegan a Celaya, como ocurre en otras ciudades donde los mensajes y adornos urbanos ya no se distinguen por el desgaste del tiempo.

La siguiente generación de palomas, adelantó, será más robusta. Tendrán mayores dimensiones —entre dos y cuatro metros, según el acceso— y estarán fabricadas con lámina gruesa para evitar incendios o accidentes. Aunque en este caso sí habrá un gasto por materiales, el alcalde aseguró que será “muy poco” y que las piezas también serán hechas por trabajadores municipales.

Frente a las críticas que señalan una posible violación a reglamentos, sobre todo por la colocación del logotipo en la Bola del Agua, Ramírez Sánchez sostuvo que cuenta con respaldo legal y que, en caso de una demanda, su administración está lista para responder. El retiro total del emblema, dijo, se evaluará después de las festividades.

El alcalde desestimó a quienes cuestionan la presencia de la paloma, al afirmar que no representan a la ciudadanía en su conjunto, sino a pequeños grupos con intereses partidistas. A su juicio, la mayoría de los celayenses aprueba el símbolo y lo identifica como una paloma de la paz, más que como un emblema político.

ANTERIOR

Avanza CECyTEG en la salud emocional con el programa SaludableMente Joven

SIGUIENTE

Autoridades reportan detenciones, aseguramientos y operativos de seguridad

ÚLTIMAS