Celaya, Gto; Los reportes ciudadanos por malos olores disminuyeron un 90% en la dirección de Medio Ambiente durante el año pasado, aseguró su titular, Libia Patiño Ojeda.
Las principales razones son las adecuaciones que hicieron las cinco empresas generadoras de malos olores en sus procesos de producción en cada una de sus plantas después de firmar una serie de compromisos con el Gobierno del Estado.
Entre los principales cambios, resaltó Patiño Ojeda, son las modificaciones en los procesos de producción como la actualización de equipos de lavados y acciones para mejorar el medio ambiente como la reforestación.
Las empresas Bachoco, Sensient Flavors y Coprice firmaron una serie de compromisos en 2021 para mejorar sus procesos y erradicar la emisión de contaminantes y malos olores, sin embargo el convenio está por vencerse y están en proceso de actualización.
“Prácticamente sería lo mismo con acciones de coordinación entre el Gobierno del Estado y gobiernos municipales, el Pro Aire inició en Salamanca donde hay un problema grave de emisión de azufres y se va diseminando las casetas en el Corredor Industrial y descubriendo que en otros municipios hay otros problemas como en Celaya que son las PM10”, agregó.
