Celaya, Gto; La depuración en la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa. En lo que va de la administración 556 trabajadores han sido dados de baja por malas prácticas y no cumplir con su examen de control de confianza.
Así lo señaló el secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón quien indicó que estas bajas ya incluye a los 386 policías ex federales que fueron dados de baja al inicio de la administración.
“A lo largo de la administración, 556 servidores públicos han sido separados de la Secretaría, en un inicio por reestructuración, por no aprobar su examen de control de confianza, por realizar malas prácticas y por diversas indisciplinas”, señaló.
La Policía Municipal es el área que concentra el mayor número de bajas pero también se han dado en otras dependencias como en Fiscalización con 27 despidos y otros 15 de Tránsito y Policía Vial.
Muñoz Huitrón hizo hincapié en que todos los casos son evaluados por la Comisión de Honor y Justicia quienes determinan si se dan de baja o no los trabajadores de seguridad pública.
A la par se han ido contratando nuevos perfiles y actualmente hay 41 cadetes en preparación en el Instituto de Formación Policial (Infopol).
“Se van yendo y van llegando, ya estamos trabajando a marchas forzadas con Infopol quien ya tiene instrucciones y nos ha surtido tanto para Policía Municipal como para Tránsito”, mencionó.
El secretario remarcó que han realizado 690 evaluaciones de control de confianza pero faltan 298 por aplicar ante el Centro de Evaluación de Control de Confianza del Estado de Guanajuato.
“Tenemos el proyecto de dejar al 100% todas las dependencias que sea obligatorio que la realicen. Estamos construyendo una policía confiable y esto significa un futuro más seguro para todos”, añadió.
