“¿Austeridad?”: Regidora cuestiona viaje a España y pide congruencia oficial

Celaya, Gto; La regidora del PAN, Isabel Herrejón Arredondo criticó el viaje de varios funcionarios a España para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y pidió que haya congruencia con la austeridad que pregona el gobierno morenista por los gastos que impactarán al erario municipal. 

“La asistencia de otros funcionarios municipales no resulta necesaria ni justificable como es el caso del Secretario del Ayuntamiento, y de subida otros, toda vez que sus funciones no están directamente vinculadas con la promoción turística, ni su presencia representa un valor agregado para el cumplimiento de la agenda del municipio en dicho encuentro internacional”, aseguró. 

Al menos tres funcionarios y un grupo de artistas celayenses participarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid, España del 21 al 25 de enero con la finalidad de promocionar al municipio. 

Los funcionarios que viajarán serán el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera Ávila, el secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto Martinez y el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Adrián Guerrero Caracheo y un grupo de ocho artistas. 

La edil panista comentó que el único que tiene justificada su asistencia a este evento es Carlos Olvera. 

“La Fitur es un evento estrictamente especializado en la promoción turística, por lo que la representación del municipio debería recaer únicamente en el director del Consejo de Turismo, quien cuenta con las atribuciones, el perfil técnico y la responsabilidad directa para cumplir con los objetivos del evento y dar seguimiento a los acuerdos que de éste se deriven”, añadió. 

A pesar de que han declarado que el viaje será financiado por el Cofotur y el resto de los gastos serán pagados por su cuenta, Herrejón Arredondo afirmó que la austeridad no debe limitarse a una narrativa política, sino reflejarse en decisiones responsables, eficientes y enfocadas en el interés público.

“Es válido y necesario cuestionar dónde queda el principio de austeridad que Morena ha señalado reiteradamente como eje de su actuación en el servicio público. Aunque se ha informado que los gastos serán cubiertos inicialmente por los propios funcionarios, existe el compromiso de reembolso con recursos públicos, lo que finalmente representa un impacto al erario municipal”, puntualizó.

ANTERIOR

Refuerzan coordinación institucional en favor de las mujeres en Apaseo el Grande

SIGUIENTE

Inicia periodo de inscripciones para talleres en el INSMACC

ÚLTIMAS