Apostará Celaya por concientización sin endurecer sanciones contra pirotecnia 

Celaya, Gto; Tras el accidente que dejó 10 heridos por el uso de pirotecnia, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez descartó endurecer las sanciones y apostará por una campaña de concientización. 

“Vamos a hacer una gran campaña de concientización para que la gente tenga cuidado, pudo haber sido una desgracia, pudo haber habido muertos, por fortuna no los hubo (…). Lo voy a discutir con mi fracción pero no creo que endureciendo las penas y sanciones se leída solucionar, yo me la voy a jugar más a concientizar y hacer que nosotros no pongamos en riesgo la vida”, dijo.  

Ramírez Sánchez afirmó que podrían reforzar la vigilancia en cortejos fúnebres y coordinarse con la Diócesis de Celaya para promover la concientización en las iglesias.  

El primer edil relató que el lunes estuvo presente en las fiestas patronales del Barrio de Tierrasnegras donde al interior de la casa parroquial estaban quemando pirotecnia y los sacerdotes justificaron esta actividad. 

“Me empezaron a platicar que el hombre por naturaleza es piromaniaco y que el fuego y el hombre primitivo pero entre mi dije cómo me voy a pelear yo con ellos. La gente sabía que estaba ahí y que le estaba reclamando a los padres pero para la gente es una cuestión más de tradición. Era un ruidazo de cuetes de a deveras, hasta parecía Navidad o Año Nuevo”, afirmó. 

El alcalde señaló que será complicado reducir el uso de pirotecnia mientras Celaya siga siendo el único municipio de la región en donde está prohibido su uso. 

“Hay que buscar otra forma de seguir conservando nuestras tradiciones, no es necesario enviar cuetes para festejar el barrio, colonia o comunidad, busquemos otras formas”, añadió.

ANTERIOR

Refuerzan seguridad municipal con entrega de patrullas y motocicletas nuevas

SIGUIENTE

Cae presunto extorsionador en León; juez lo envía a prisión preventiva

ÚLTIMAS