Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez anunció que se endurecerán las sanciones por la pinta de grafitis en fachadas ya que las multas alcanzarán los 100 mil pesos o la detención de los jóvenes para que vayan a prisión.
“Tenemos meses diciéndoles que vamos a tomar medidas estrictas, en este nuevo plan que tenemos con un nuevo equipo que vamos a combatir a los grafiteros no artísticos se les va a cobrar bastante, puede llegar hasta cien mil pesos si dañan una iglesia o cualquier patrimonio cultural que sea dañado son hasta cien mil pesos o cárcel o prevención si son jóvenes, se les va a meter a la cárcel o van a tener que pagar cien mil pesos de multa”, afirmó.
El primer edil destacó que habrá un grupo de seguridad especial para detectar a los grafiteros que trabajará las 24 horas del día con drones y cámaras de seguridad para “acabar con los grafiteros”.
“Al que encontremos a partir del jueves o viernes que tengamos este nuevo equipo para acabar con los grafiteros no artísticos no vamos a hacer indulgentes. Se que van a venir las mamás a llorarnos y los familiares pero no hay vuelta atrás, el que cometa un acto de ese tipo o cárcel o tiene que pagar multas gigantes y no hay condonación cuando empecemos a capturar y aprehender a los muchachos”, dijo.
Ramírez Sánchez pidió a los padres de familia y jóvenes que no se expongan y esperar a que se habiliten espacios para realizar grafitis artísticos
Hay intereses políticos
El alcalde aseguró que los nuevos grafitis en las fachadas que fueron pintadas recientemente fueron realizadas por grupos políticos para afectar a su gobierno.
“Algunos me dicen que hasta política, yo no creo en eso pero vamos a verificar todo, a este gobierno si le va bien le va bien a todos. Parece qué hay grupos políticos que quieren hacer que el gobierno de Morena tenga desorden pero ya le pedí que lo verificaran e investigaran, son grupos que están en contra de Morena”, dijo.
La información le fue proporcionada por un grupo de inteligencia, afirmó el primer edil.
“Nosotros tenemos un equipo de inteligencia y es parte de las actividades de seguridad social que tenemos”, explicó.
