Salvatierra, Gto.,- Tras el desahogo de una audiencia de sentencia mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una condena de 26 años y 5 meses de prisión en contra de FRANCISCO JAVIER “N”, penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la ciudad de Salvatierra.
La investigación ministerial acreditó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas del 4 de junio de 2024, cuando las víctimas se encontraban laborando al interior de un domicilio en la colonia Flores Magón, cuando el hoy sentenciado arribó al lugar a bordo de una motocicleta.
FRANCISCO JAVIER “N” ingresó al inmueble y, portando un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones contra uno de los ofendidos, privándolo de la vida a causa de heridas penetrantes de cráneo. Posteriormente, el agresor atacó a una segunda víctima con la intención de privarlo de la vida; sin embargo, no logró asestar los disparos. Antes de huir en la motocicleta, el acusado amenazó de muerte al sobreviviente.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, el acusado aceptó los cargos criminales en su contra dando paso a la terminación anticipada del proceso. Durante la audiencia presidida por un Juez y con la presencia de los asesores victimales, así como de la defensa del acusado, se dictó la sentencia definitiva. Por el delito de homicidio calificado se impusieron 18 años de prisión, mientras que por la tentativa de homicidio se añadieron 8 años y cinco meses de cárcel.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño y por gastos funerarios. El Juez determinó la suspensión de los derechos Tras el desahogo de una audiencia de sentencia mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una condena de 26 años y 5 meses de prisión en contra de FRANCISCO JAVIER “N”, penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la ciudad de Salvatierra.
La investigación ministerial acreditó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas del 4 de junio de 2024, cuando las víctimas se encontraban laborando al interior de un domicilio en la colonia Flores Magón, cuando el hoy sentenciado arribó al lugar a bordo de una motocicleta. FRANCISCO JAVIER “N” ingresó al inmueble y, portando un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones contra uno de los ofendidos, privándolo de la vida a causa de heridas penetrantes de cráneo.
Posteriormente, el agresor atacó a una segunda víctima con la intención de privarlo de la vida; sin embargo, no logró asestar los disparos. Antes de huir en la motocicleta, el acusado amenazó de muerte al sobreviviente. Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, el acusado aceptó los cargos criminales en su contra dando paso a la terminación anticipada del proceso.
Durante la audiencia presidida por un Juez y con la presencia de los asesores victimales, así como de la defensa del acusado, se dictó la sentencia definitiva. Por el delito de homicidio calificado se impusieron 18 años de prisión, mientras que por la tentativa de homicidio se añadieron 8 años y cinco meses de cárcel.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño y por gastos funerarios. El Juez determinó la suspensión de los derechos electorales del sentenciado y le negó cualquier beneficio o sustitutivo de la pena, por lo que deberá cumplir su condena íntegra en prisión.
