Apaseo el Grande, Gto.,- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande inició una nueva etapa en la Dirección de Ecología con la llegada de Abel Patiño Morales como titular del área, quien aseguró que se han intensificado las labores de limpieza y recuperación de espacios en distintas comunidades del municipio.
Como parte de las primeras acciones de la dependencia, el equipo de Ecología realizó una faena de limpieza en la comunidad de San Ramón, donde se trabajó por varias horas para abarcar amplios tramos de la zona. Los trabajos estuvieron encabezados por el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga.
“Estamos con faenas de limpieza. Empezamos apenas, empezamos a ir con varias comunidades y es más que nada agradecer al Alcalde que nos da esta oportunidad”, expresó Patiño Morales.
Además de las jornadas de limpieza, el Director informó que se retomarán actividades de reforestación y otros trabajos ambientales que se estarán anunciando conforme avance el programa.
“Haremos actividades de reforestación, también tenemos muchas más que irán saliendo poco a poco”, destacó.
Abel Patiño resaltó que el trabajo se realiza con un equipo operativo de alrededor de 12 personas, quienes serán los responsables de llevar estas acciones a las comunidades y zonas urbanas.
“Hay un gran equipo, un excelente equipazo que tenemos en el área de Ecología”, afirmó Patiño.
Las labores en San Ramón se mantuvieron durante varias horas con el objetivo de cubrir una amplia extensión del tramo habilitado para limpieza, previo a continuar con otras comunidades del municipio.
Con estos trabajos, la Dirección de Ecología busca reforzar el cuidado del medio ambiente, la imagen urbana y la participación comunitaria en Apaseo el Grande.
