Apaseo el Grande, Gto.,- La Coordinación de Protección Civil de Apaseo el Grande, mantiene monitoreos en colonias y comunidades del municipio, ante las bajas temperaturas.
Marco Antonio Villa Corral, titular del área, informó que durante el próximo mes (febrero) seguirá el registro de temperaturas mínimas de hasta 3 grados centígrados, con una sensación térmica de entre 1 y 2 grados, principalmente en comunidades ubicadas en zonas altas del municipio.
Detalló que las comunidades donde se mantiene mayor monitoreo son Tierra Blanca y Los Obrajes, sin que hasta el momento se tengan reportes de afectaciones o situaciones de riesgo derivadas de las bajas temperaturas.
Aunque no ha sido necesaria la activación de albergues, el funcionario municipal señaló que se cuenta con espacios disponibles y coordinación con delegados comunitarios para habilitarlos en caso de ser necesario.
En ese sentido, Villa Corral hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
“Le pedimos a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en niñas, niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad”, expresó.
Añadió que también es importante prevenir accidentes dentro de los hogares.
“Recomendamos no dejar fogones, anafres o braseros encendidos durante la noche, ya que pueden provocar intoxicaciones; hasta el momento no hemos tenido reportes, pero es importante no bajar la guardia”.
Marco Antonio Villa, indicó que se mantiene apoyo a personas vulnerables en coordinación con el DIF Municipal, mediante la entrega de cobijas y despensas.
“Estamos atendiendo a las personas que más lo necesitan, incluyendo a quienes se encuentran en situación de calle, a quienes se les ha ofrecido apoyo directo para protegerlos del frío”, puntualizó.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil reiteró que se mantiene el monitoreo constante de las condiciones climatológicas, ya que el viento, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, ha incrementado la sensación térmica.
“Seguiremos atentos al comportamiento del clima y cualquier cambio será informado de manera oportuna a la población”, concluyó.
