
Celaya, Gto; El operativo de revisión de estacionamientos públicos en Celaya inició con la clausura de la máquina de cobro del Hospital MAC y continuará en plazas comerciales.
Así lo informó el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Miguel Villanueva Floresvillar quien explicó que la primera clausura se realizó a las máquinas de cobro del estacionamiento del Hospital MAC ya que no estaban expuestos las tarifas por hora.
“El estacionamiento que clausuramos no tiene un solo permiso vigente, ellos lo aceptaron y amablemente los vamos a apoyar con la regularización pero por el momento las plumas tienen que estar con los sellos de clausura y no pueden cobrar”, dijo.
Miguel Villanueva reveló que en administraciones pasadas hubo presuntas irregularidades en la expedición de permisos desde Desarrollo Urbano por lo que solicitará una investigación a la Contraloría Municipal por diversas omisiones.
“En el caso del MAC los empleados señalaron que en administraciones pasadas se había arreglado para que pudieran operar así y esto nos conlleva a ver una auditoría total de la administración pasadas para ver bajo qué condiciones se otorgaron los permisos. Se puede presumir corrupción pero hasta no probar”, indicó.
El programa de regularización de estacionamientos incluye a quienes no cumplan con sus permisos que serán clausurados y en caso de retirar los sellos las infracciones podrían alcanzar los 30 mil pesos,
“Todos los establecimientos que tengan un cobro al momento de abrirse tienen que tener un seguro ye de seguro conlleva responsabilidades en caso de daños a terceros”
El edil destacó que durante este fin de semana seguirán con los estacionamientos de Parque Celaya, Galerías Celaya, Celaya Centro quienes ya fueron notificados por lo que tienen hasta este viernes para presentar su documentación.
“Muchos de los permisos de estacionamientos no están renovados o fueron dados de manera arbitraria e ilegal. En Galerías Celaya no tienen un solo lugar de estacionamiento gratuito y al no tenerlos tendrán que hacer alguna modificación y la contrapuesta de nosotros es una hora gratuita a los usuarios”, mencionó.
El regidor morenista aseguró que administraciones pasadas las plazas comerciales se habían amparado para evitar la clausura de sus máquinas de cobro por lo que se hizo un proceso minucioso.
Otra de las revisiones abarca la ampliación del estacionamiento en Galerías Tecnológico ya que no se solicitó autorización; mientras que en la plaza Zona Celaya todavía están en trámite los permisos de regularización
Los procedimientos se han iniciado después de varias quejas ciudadanas donde también han compartido que ya no están permitiendo 15 minutos de tolerancia y es una obligación, principalmente en instituciones bancarias, afirmó el edil.
La iniciativa también incluirá la creación de un tabulador que tendrá máximos y mínimos de los cobros por hora.
