
Celaya, Gto; Las máquinas de cobros y plumas de los estacionamientos de las plazas comerciales Galerías Celaya y Parque Celaya fueron clausuradas por no tener sus permisos actualizados por lo que el servicio será gratuito hasta que no se regularicen.
El regidor de Morena, Miguel Villanueva Floresvillar e inspectores de Desarrollo Urbano acudieron a ambas plazas la tarde de este viernes para notificar que no habían actualizado sus permisos y debían clausurar sus sistemas de cobro.
En el caso de Galerías Celaya, las autoridades municipales clausuraron las 15 plumas y los 14 cajeros de cobro debido a que desde hace seis años no actualizaban sus permisos de uso de suelo y sus factibilidades.
“No tienen la actualización de muchos de los vistos buenos. Queremos tarifas justas para la ciudadanía y esto va de la mano en buscar que se otorgue de una a dos horas gratuitas de estacionamiento para las personas a razón que toda construcción debe contar con un metraje gratuito y en este caso no lo cumple”, señaló el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Villanueva Floresvillar expuso que este sábado tendrá una reunión con el representante jurídico de la plaza, Victor Ortiz para darle todas las facilidades para actualizar sus permisos.
Más tarde, los inspectores de la dependencia tambien acudieron a Parque Celaya para clausurar las plumas y sistemas de cobro.
El edil morenista recordó que estás acciones forman parte del proceso de regularización de estacionamientos públicos y de plazas comerciales por no tener actualizados sus permisos, no exponer sus costos, cobros arbitrarios, no dar minutos de tolerancia y no contar con un seguro de responsabilidades en caso de daños a terceros.
