Villagrán, Gto.- Ante el incremento de accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados motociclistas, la Dirección de Movilidad y Transporte de Villagrán reforzó los operativos de supervisión en distintos puntos del municipio, con el propósito de promover el cumplimiento del reglamento y reducir los siniestros con consecuencias fatales.
El titular de la dependencia, Yair Hernández Molina, explicó que la implementación de estas acciones representa un reto operativo; sin embargo, consideró que son necesarias debido al número de percances registrados en los que participan conductores de motocicletas. “Las tragedias pasan en segundos”, señaló el funcionario, al destacar que la prioridad de la dependencia es fortalecer la cultura de la seguridad vial para evitar pérdidas humanas.
Como parte de la estrategia, durante las revisiones se verifica que los motociclistas cuenten con su documentación vigente, además de supervisar el uso obligatorio del casco de protección. De acuerdo con el director, actualmente se realizan entre dos y tres operativos por semana, los cuales están debidamente notificados ante la autoridad estatal de Movilidad.
Hernández Molina precisó que los agentes de Tránsito pueden intervenir cuando detecten infracciones a las normas de seguridad, incluso fuera de los operativos programados, como en los casos de motociclistas que circulan sin casco, sin placas o con sobrecupo. Señaló que una de las principales preocupaciones es la frecuencia con la que se observa a familias completas viajando en una sola motocicleta, incluyendo bebés.
El funcionario también exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o de sustancias que afecten sus capacidades. “Es mejor llegar cinco o diez minutos tarde que provocar una tragedia”, expresó.
Finalmente, recordó que la ciudadanía puede reportar incidentes viales a través del número de emergencias 911 y afirmó que la Dirección de Movilidad mantiene abiertos sus canales de atención para recibir sugerencias y quejas relacionadas con la movilidad en el municipio.
ÚLTIMAS
Villagrán, Gto.,- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, el Gobierno
Villagrán, Gto.,- Durante la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el Honorable Ayuntamiento de Villagrán analizó, discutió
Apaseo el Grande, Gto.,- El Bachillerato SABES Cuachití celebró la ceremonia de graduación de la generación
Cortazar, Gto.- Pese a los señalamientos que prohíben estacionarse en algunas zonas del primer cuadro del
Cortazar, Gto.- Durante la sesión de Ayuntamiento de este viernes, se aprobó que la síndica Damaris
